Nutrición y Salud

Fruta y verdura en cada comida

Las frutas y verduras son los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y fibra. Por lo que se recomienda consumir al menos 5 raciones diarias.

ver más

Alimentos ideales para el desayuno

Los lácteos, aceites de oliva, pan, cereales, zumos de frutas, fruta y frutos secos, son perfectos para iniciar el día.

ver más

Menos azúcar más salud

Reduzca la cantidad de azúcar que consume. Utilice canela, nuez, moscada, extracto de vainilla o almendra para darle sabor a sus comidas.

ver más

Importancia de los frutos secos

Dígale sí a los frutos secos ya que constituyen una fuente de proteínas, fibra, vitaminas y grasas equilibradas.

ver más

Aumenta el consumo de fibra en tu dieta

Estudios han demostrado que las dietas ricas en fibra son efectivas para prevenir el sobrepeso ya que poseen menos calorías en el mismo volumen del alimento.

ver más

Hidrate su cuerpo

¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte.

ver más

Coma raciones moderadas

Reduzca, no elimine alimentos. Si ingiere las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno.

ver más

Alimentos blancos

Los alimentos blancos, sin procesar, como la coliflor, las cebollas, los nabos, champiñones, judías blancas y papas son todos alimentos con muchos nutrientes bien recibidos en una dieta equilibrada.

ver más

Alimentos de origen vegetal

Todos los alimentos de origen vegetal, incluyendo las frutas, verduras y cereales, contienen carbohidratos que son una fuente de energía vital para tus músculos y tu cerebro.

ver más

Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea ha tenido tanto éxito para la gestión del peso porque combina en un plato la pasta con verduras frescas, salsa de tomate, aceite de oliva y pequeñas porciones de pescado, legumbres y otras proteínas magras.

ver más