Tornillos con Salsa Alfredo

Ingredientes:

  • 1 paquete de 250 g de Tornillos Roma
  • 1 taza de crema de leche (también llamada nata o crema dulce)
  • 2 cucharadas de mantequilla (puede sustituirse por margarina vegetal para aquellos que no quieren o pueden consumir mantequilla)
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado
  • 100 gramos de jamón picado, pollo desmenuzado o tocineta (según sus preferencias)
  • Sal
  • Pimienta negra (moler la pimienta en el instante)

Preparación:

Cocinar los Tornillos Roma en abundante agua con sal según las indicaciones del empaque hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.

Para la Salsa Alfredo:

  1. Derretir la mantequilla en un sartén a fuego muy bajo.
  2. Después añadir el jamón picado, pollo o tocineta y lo removemos para que se integre con el sabor de la mantequilla.
  3. Mientras se remueve, añadir poco a poco la crema de leche.
  4. Por último, añadir el queso parmesano, la sal y moler un poco de pimienta negra (al gusto).

Mezclar los Tornillos con la Salsa Alfredo.  Esta salsa la puedes preparar con diferentes ingredientes (tal como se sugiere aquí). Uno de nuestros seguidores en Twitter, David Mejía, nos recomienda agregarle pollo y brócoli. ¡Hagan sus propias combinaciones y nos cuentan cómo les quedó!

5 comentarios en “Tornillos con Salsa Alfredo

  1. Pingback: Tweets that mention Tornillos con Salsa Alfredo « Pastas Roma -- Topsy.com

  2. Alexander M.

    Wooow! Que delicioso se oye! Gracias por la receta. Ya la quiero preparar!!!

    Excelente Blog!

    Saludos

  3. Pastas Roma Post author

    ¡Gracias Alexander! Qué bueno que les estén gustando las recetas. Hay muchísimos platos que se pueden hacer con pasta y nos encanta que los hagan, que los varíen y les den su toque personal.

  4. Elisa C. R.

    La receta ke yo hago en casa es practicamente la misma, me enseñò a hacerla un chef italiano, la unica variaciòn que tiene es ke se le agrega cebolla en cuadritos hasta que estè transparente antes de colocar el jamòn…. junto con el jamon (que no debe quedar muy frito, apenas con colorcito) se le puede agregar rodajas de hongos…. el resto del procedimiento es igual. Esta salsa funciona mejor con pastas cortas en especial aquellas en las que la salsa puede adherirse, es decir los coditos, tornillitos, y conchitas son perfectas para esta. Puedes al final adornar con perejil y acompañar con pancito tostado con mantequilla y ajo. Encuentro en lo personal que la pimienta un poco mas gruesa que la que por lo general venden molida deja un particular sabor en esta salsa… queda riquìsima.. se las recomiendo! Suerte y gracias x las recetas!!!

  5. Pastas Roma Post author

    ¡Gracias Elisa! Excelentes consejos. Muchísimas gracias por el aporte que nos hacen ustedes acá, porque eso nos ayuda a todos a cocinar mejor y a comer más rico!!!

Comenta el Artículo

Tu correo electrónico no será publicado. Campos requiredos *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de publicar tu comentario, por favor, responde:

¿Qué tiene hojas, tronco, ramas y crece en bosques?