Lasagna

De Roma para tu mesa: Pastas Largas

Lasagna

Ya sea pollo, carne, salsa blanca o con salsa de tomate, siempre sabe deliciosa.

lasagna

Receta Recomendada con Lasagna

Lasagna Clásica

Ingredientes

  • 1 paquete de 300 g de Lasagna Roma
  • 1 lata de 400 g de Tomate en trocitos Roma
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Roma
  • 30 g de mantequilla
  • 1 Cebolla grande picada fina
  • 1 Zanahoria grande picada fina
  • 1 tallo de apio picado fino
  • 500 g de carne de res molida
  • 1 taza de concentrado de pasta de tomate
  • 1 taza de vino tinto
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y Pimienta

Preparación:

Cocine las láminas de Lasagna Roma según las instrucciones del empaque (4 minutos) en abundante agua con sal y después de cocinarlas, escúrralas y póngalas a reposar en papel toalla.

  1. Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén de fondo grueso. Sofría a fuego bajo la cebolla, la zanahoria y el apio hasta que se ablanden.
  2. Suba el fuego y añada la carne molida y dórela bien moviéndola constantemente. Añada el concentrado de tomate, los tomates en trocitos, el vino, el perejil y la sal y pimienta a su gusto. Llévelo todo a ebullición, baje el fuego y déjelo cocer, sin tapar, durante 45 minutos espesando todo un poco. Reserve esto para más adelante.
  3. En un recipiente, ligeramente engrasado, agregue una base de Salsa Tradicional de Tomate Roma para empezar a hacer las capas de la lasagna.
  4. Corte, de acuerdo al recipiente, la lasagna en tiras y luego vaya armando las capas de lasagna. Entre capa y capa ponga una cantidad delgada de carne molida con la salsa de tomate espesada. Continúe poniendo capas y salsa espesada hasta la última capa. Cubra ésta con Salsa Tradicional de Tomate Roma, queso mozarella y queso parmesano.
  5. Introduzca la lasagna en el horno precalentado a 175 ºC y hornee durante 35-40 minutos ó hasta que se dore.

4 comentarios en “Lasagna

  1. Flor Isabel Brenes Castro

    Hola, querìa consultar sobre el procedimiento de como cocer correctamente la lasagna al huevo, muy linda la pàgina bien elaborada, gracias por su atenciòn.

  2. Pastas Roma Post author

    Gracias Flor por tu comentario. Nos alegra que te guste la página. La Lasagna al Huevo es muy fina. Si la ves bien la capita es tan delgada que no requiere cocción previa en agua. Está hecha para que se cocine en el horno. No es que sea precocida, simplemente es que le basta el calor del horno y la humedad del relleno para cocinarse. Así que es muy simple, del paquete a la fuente para hornear y del horno para el plato!

  3. Maria Esperanza

    Los felicito, la pagina es un exito y cada semana reviso a ver que receta preparo, las recetas son explicadas de una manera sencilla. Una excelente opcion para la mujer de hoy.

  4. Pastas Roma Post author

    Gracias María Esperanza. Esa es la idea, que no sólo la mujer de hoy, sino también el hombre de hoy (que también cocina) puedan encontrar de todo. Desde recetas simples para los días de apuros entre semana hasta recetas para impresionar a alguien en una ocasión especial. Que las mamás encuentren una forma de hacerle comer vegetales a los niños, o recetas divertidas para hacer juntos. Que los que están a dieta puedan igual comer rico, o que los que tienen poco en su despensa puedan igual encontrar algo rico qué hacer con eso. ¡Nos encanta enterarnos directamente por sus comentarios que les gusta nuestra idea! No dejes de visitarnos. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antes de publicar tu comentario, por favor, responde:

¿Qué es agua congelada?