Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 paquete de 250g de Canelones Roma
- 30 g de pan rallado
- 1 cucharada de leche
- 20g de mantequilla
- 1 cebolla muy picada
- 100g de lomo de cerdo
- 160g de pechuga de pollo sin piel
- 80ml de crema dulce
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 30g de queso parmesano recién rallado
- 1 clara de huevo ligeramente batida
- 30g de jamón troceado
Salsa:
- 60g de mantequilla
- 40g de harina
- 500ml de leche
- 70g de queso rallado
Preparación:
- Precaliente el horno a temperatura media (180ºC). Bañe el pan rallado con la leche, luego caliente la mantequillaen una olla pequeña, agregue la cebolla y saltéela a fuego lento hasta que quede tierna y traslúcida.
- Pique la carne de cerdo y la pechuga de pollo en el procesador de alimentos. Coloque esto en un tazón donde incorporará el pan rallado mojado en leche, la crema dulce (o nata), el perejil, el parmesano y la cantidad suficiente de clara de huevo como para que el relleno quede ligado. Luego añada el jamón y la cebolla salteada y sazone bien.
- Vierta a cucharadas la mezcla de carne en una manga pastelera con boquilla grande y rellene los Canelones Roma.
- Para preparar la salsa derrita40g de mantequilla en una olla a fuego medio, agregue la harina y bata esto durante 3 minutos. Retírela del fuego y añada la leche poco a poco. Luego vuelva a poner la olla en el fuego y bata la mezcla hasta que hierva y esté lo suficientemente espesa como para revestir el dorso de la cuchara. Agregue el queso rallado y bata la mezcla hasta que se funda. Agregue el sobrante de la mantequilla.
- Extienda una capa fina de salsa en el fondo de una fuente de horno y disponga los canelones rellenos encima. Cúbralos con la salsa que sobre, luego póngale la tapa a la fuente y gratine durante 25 minutos. Quite la tapa y gratine por 15 a 20 minutos más hasta que se doren.

Ingredientes (para 4 personas)
Salsa:
Preparación
-
Precaliente el horno a temperatura media (180ºC). Bañe el pan rallado con la leche, luego caliente la mantequillaen una olla pequeña, agregue la cebolla y saltéela a fuego lento hasta que quede tierna y traslúcida.
-
Pique la carne de cerdo y la pechuga de pollo en el procesador de alimentos. Coloque esto en un tazón donde incorporará el pan rallado mojado en leche, la crema dulce (o nata), el perejil, el parmesano y la cantidad suficiente de clara de huevo como para que el relleno quede ligado. Luego añada el jamón y la cebolla salteada y sazone bien.
-
Vierta a cucharadas la mezcla de carne en una manga pastelera con boquilla grande y rellene los Canelones Roma.
-
Para preparar la salsa derrita40g de mantequilla en una olla a fuego medio, agregue la harina y bata esto durante 3 minutos. Retírela del fuego y añada la leche poco a poco. Luego vuelva a poner la olla en el fuego y bata la mezcla hasta que hierva y esté lo suficientemente espesa como para revestir el dorso de la cuchara. Agregue el queso rallado y bata la mezcla hasta que se funda. Agregue el sobrante de la mantequilla.
-
Extienda una capa fina de salsa en el fondo de una fuente de horno y disponga los canelones rellenos encima. Cúbralos con la salsa que sobre, luego póngale la tapa a la fuente y gratine durante 25 minutos. Quite la tapa y gratine por 15 a 20 minutos más hasta que se doren.