Acompañamientos para la pasta: Salsas saludables

Compartir en:

La pasta, además de deliciosa, es un platillo nutritivo gracias a su alto contenido en hidratos de carbono el cual aporta energía en todo momento.

Para que esta comida sea aún más exquisita es importante acompañarla con las salsas adecuadas. Y claro, preferiblemente que estas sean salsas no solo tengan el mejor sabor, sino que también sean saludables y aporten beneficios a tu cuerpo.

Por esta razón, y si te falta inspiración en la cocina para preparar estas recetas, aquí te damos 3 opciones de salsas nutritivas:

  • Salsa tzatziki: Es una salsa característica de la cocina griega y turca donde su principal ingrediente es el pepino, se combina con yogurt griego, limón, aceite de oliva y perejil para crear una combinación exquisita.
  • Salsa al pesto: Es una de las más conocidas de Italia y es a base de albahaca junto con ingredientes que usualmente utilizamos como el ajo, aceite de oliva y el queso.
  • Salsa multicolor: Nos ofrece un recurso fácil y colorido para nuestros platos. Su ingrediente estrella es el tomate, sin embargo, esta salsa también requiere de otras verduras como el chile o pimiento, la zanahoria, la cebolla, el ajo y el cilantro para conseguir su sabor tan particular.
print

Compartir en: