Spaghetti con espinacas y tomates secos

Compartir en:

Ingredientes:

320-350 gramos de spaghetti Pastas Roma

250 gramos de espinacas frescas

12 tomates secos en aceite de oliva virgen extra

2-3 ajos

Pimienta negra

1 cda. de sal

1cda. de aceite de oliva virgen extra

Queso al gusto.

Preparación:

  1. Poner una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añadir sal y después el spaghetti. Cocerlos al dente y después escurrirlos y aderezarlos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras se hace la pasta, preparar el acompañamiento: Lavar y escurrir muy bien las espinacas y cortarlas en trozos.
  3. Cortar los tomates secos en tiras, en tres o cuatro tiras cada unidad. Pelar los ajos tiernos y cortarlos, pero no demasiado finos.
  4. Poner una sartén a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y a continuación incorporar las espinacas y los tomates secos, remover para que las espinacas vayan perdiendo volumen y se rehoguen en el aceite con los tomates y los ajos tiernos, agregar sal y pimienta al gusto.
  5. Cortar el queso en pequeños dados, retirando la corteza previamente, y reservar.
  6. Servir en los platos los spaguettis y sobre ellos reparte las espinacas con tomates secos. Añadir los daditos de queso, terminar con un poco de pimienta negra, y si es necesario, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
print

Compartir en: