Coma... Coma...
Pastas Roma

Coma... Coma...
Pastas Roma

Coma... Coma...
Pastas Roma

Nuestra historia

La compañía Pastas Alimenticias Roma S.A inició sus actividades En un pequeño local, en 1961, la compañía Pastas Alimenticias Roma S.A inició sus actividades, con el firme propósito de fabricar las mejores pastas en el país. El equipo era sumamente rudimentario: producción casera, con tres personas se inició la producción. Con el equipo y su personal se comercializaba en un mercado donde ésta era desconocida.

Con base en esfuerzo y un estricto control de calidad, las Pastas Roma fueron introduciéndose en el mercado nacional, y en pocos años llegaron a ser las de más venta en el país.
zoom_out_map Leer más
Se realiza una sociedad con Prince Macaroni Co de los Estados Unidos En 1973, se realiza una sociedad con Prince Macaroni Co de los Estados Unidos y el nombre “Pastas Alimenticias Roma, S.A.”; fue cambiando por el de “Roma Prince, S.A.”, aunque los productos siguieron conociéndose como Pastas Roma. Se trajo una máquina Semi automática y cuartos de secado estático nuevos, los cuales les dieron mejor calidad al producto y lo mecanizaron un poco, con lo cual su número de empleados subió a 28 personas. zoom_out_map Leer más Traslado de las instalaciones originales El ritmo ascendente de la Compañía exigió el traslado de las instalaciones originales, a un edificio situado en la vecina ciudad de Alajuela, en 1976. En esos años, la distribución de la pasta la realizaban 6 vendedores y actualmente hay más de 50. La gran aceptación y demanda por las pastas hizo imperativo cambiar y modernizar el equipo de fabricación. zoom_out_map Leer más Adquisición de la mejor maquinaria para la fabricación de pastas largas Fue así como en 1987, se tomó la decisión de adquirir la mejor maquinaria para la fabricación de pastas largas, por lo que se importó una línea de producción de alta temperatura de la marca Pavan, de origen italiano con capacidad instalada para 1.000 kilos de pasta por hora.

Esta máquina, por su sistema de proceso continuo en operación y empaque, en esa época era la última tecnología en la fabricación de pastas largas.
zoom_out_map Leer más
Instalación de otra máquina más moderna En marzo, 1989 fue instalada otra más moderna, de la misma marca para la fabricación de pastas cortas. Esta nueva unidad vino a complementar el ciclo de modernización de Roma Prince. S.A. y la convirtió en la fábrica de pastas más avanzada de Centroamérica y El Caribe. zoom_out_map Leer más Con una capacidad instalada de 1.500 kilos hora Así también cuando aumentó la demanda por la pasta en nuestro país, se abrieron nuevos mercados fuera de las fronteras y se diversificaron con nuevas marcas, los diferentes tipos de pasta ; su producción alcanzó el límite ; y por lo tanto, Roma Prince, S.A. decide traer otra máquina mucho más moderna y totalmente computadorizada , para la producción de pastas largas, en 1994 con una capacidad instalada de 1.500 kilos hora. zoom_out_map Leer más Se importó la Maquina de Tecnología Italiana de pastas largas en el año 2007 se importó la Maquina de Tecnología Italiana de pastas largas con una capacidad instalada de 3.000 kilos hora. Actualmente producimos diferentes tipos de pasta en diversas presentaciones y salsas tipo Doy Pack. De igual forma, distribuimos bajo nuestra marca Tomates enlatados, así como aceite de oliva. zoom_out_map Leer más

En la década de los 90, Roma Prince, S.A. siguió con su política de inversión en la mejor tecnología disponible, introduciendo equipos automatizados. Se instalaron líneas de producción computarizadas, de altísima temperatura y tecnología de punta de la marca italiana Pavan.

La altísima temperatura le da a la pasta una calidad y consistencia invariables, además de garantizar una inocuidad total.

Asimismo, los procesos productivos de altísima temperatura cristalizan los almidones propios de la materia prima –trigo- no permitiendo que éstos se liberen a la hora de cocinar la pasta.

El resultado de esto es una pasta más consistente y menos pegajosa. Actualmente la fábrica tiene instaladas y en funcionamiento 2 líneas de pastas largas, una de pastas cortas, una de canelón y otra más para la fabricación de nidos, que totalizan una capacidad instalada de 8.500 kilos / hora.

Todo lo anterior, unido a una materia prima de primera calidad, 100% enriquecida de Trigo Durum de USA, y la experiencia de 60 años de producir pastas, garantiza la excepcional calidad de todos los productos elaborados por Roma Prince S.A.