Para preparar la salsa de queso, funda la mantequilla en un sartén a fuego bajo. Incorpore la harina con una cuchara de madera y cocine a fuego lento durante 3 minutos, removiendo constantemente. Retire del fuego e incorpore poco a poco la leche fría sin dejar de remover. Mezcle bien y sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Ponga la mezcla al fuego nuevamente y espera a que hierva mientras remueve constantemente. Deje cocer a fuego lento por otros 7 minutos o hasta que espese. Incorpore la crema de leche y el queso, remueva y retire la salsa del fuego.
Caliente la mantequilla en un sartén y saltee la cebolla a fuego lento sin dorarla. Agregue el tomate, el tomillo y la hoja de laurel. Cocine durante 15 minutos o hasta que espese y luego retire la hoja de laurel y el tomillo. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Cocine la zanahoria a fuego lento por 4 minutos en una olla grande con agua hirviendo. Luego agregue en la misma olla el brócoli y la coliflor y cocínelos por 3 minutos. Escurra las hortalizas y refrésquelas con agua fría para detener el proceso de cocción. Escurra nuevamente y resérvelas.
Precaliente el horno a 190 C. Mezcle las salsas de tomate y de queso y cocínelas 15 minutos más. Añada las hortalizas.
La Lasaña Roma al huevo está lista para hornear, así que solamente debe de untar con mantequilla el molde que vaya a utilizar y acomodar la primer capa de lasaña y de ahí en adelante alternar una capa de pasta con una de relleno hasta acabar con el relleno. Finalmente, espolvoree con el queso y gratine por 35 minutos.
¡Disfruten mucho de su almuerzo o cena este Día de San Valentín!