1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
100 g de queso pecorino
Sal al gusto
Preparación
Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Retirar la pasta del agua justo antes de estar al dente para que termine de cocinarse con la salsa.
Calentar una sartén grande a fuego medio-bajo. Cocinar la tocineta hasta que esté dorada y crujiente. Transfierir la tocineta a un plato aparte y reservar ¼ de taza de la grasa que dejó la tocineta.
Agregar con cuidado el vino a la sartén y usar una cuchara de madera para raspar los trozos de tocineta dorados pegados en el fondo. Usar las manos para triturar los tomates en trozos pequeños y luego agregarlos a la sartén para empezar la salsa.
Agregar las hojuelas de pimiento rojo triturado, la tocineta y la grasa de tocineta reservada; revolver bien. Dejar que la salsa continúe cocinándose a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente y agregando ¼ de taza de agua de pasta si la salsa parece demasiado seca.
Transferir la pasta a la sartén con la salsa de tomate. Remover suavemente la pasta continuamente en la salsa durante 2-3 minutos hasta que esté al dente; agregar más agua de pasta si la salsa parece demasiado seca.
Apagar el fuego y agregar gradualmente el queso revolviendo suavemente hasta que el queso se derrita. Servir inmediatamente y espolvorear queso extra encima.