
Ingredientes
Preparación
-
Para empezar, mezclar en un recipiente el aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajo picado y ¼ de cucharadita de sal. Agregar los camarones cortados y dejar marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
-
Calentar 4 dientes de ajo aplastados y las otras 2 cucharadas de aceite en un sartén sobre fuego medio-bajo. Mover ocasionalmente para evitar que se queme el ajo, cocinar unos 7 minutos. Sacar el ajo del sartén y reservar el sartén para otro paso.
-
Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete, con un poco de sal y aceite. Reservar ½ taza del agua en la que se cocinó la pasta. Una vez que la pasta esté seca, regresar a la olla donde se cocinó.
-
Mientras la pasta se cocina, regresar al sartén con aceite a fuego medio y agregar los camarones con su marinada. Cocinar entre 1 a 2 minutos, revolver y seguir cocinándolos por 1 minuto. Sacar los camarones y reservar. Agregar el chile seco y 3 cucharaditas de ajo picado al sartén y cocinar durante 1 minuto. Agregar la harina, el vino, el jugo de almejas, el perejil picado y dejar que se espese la mezcla, cocinar durante unos 8 minutos.
-
Poner el sartén fuera del fuego y agregar la mantequilla fría y el jugo de limón. Poner la salsa sobre la pasta y agregar los camarones.
-
Ajustar la consistencia de la salsa con el agua que se reservó de la pasta. Sazonar con sal y pimienta, servir con rebanadas de limón.