Sobre Nosotros

En un pequeño local, en 1961, la compañía Pastas Alimenticias Roma S.A inició sus actividades, con el firme propósito de fabricar las mejores pastas en el país. El equipo era sumamente rudimentario: producción casera, con tres personas se inició la producción. Con el equipo y su personal se comercializaba en un mercado donde ésta era desconocida.

Con base en esfuerzo y un estricto control de calidad, las Pastas Roma fueron introduciéndose en el mercado nacional, y en pocos años llegaron a ser las de más venta en el país.

En 1973, se realiza una sociedad con Prince Macaroni Co de los Estados Unidos y el nombre “Pastas Alimenticias Roma, S.A.”; fue cambiando por el de “Roma Prince, S.A.”, aunque los productos siguieron conociéndose como Pastas Roma. Se trajo una máquina Semi automática y cuartos de secado estático nuevos, los cuales les dieron mejor calidad al producto y lo mecanizaron un poco, con lo cual su número de empleados subió a 28 personas.

El ritmo ascendente de la Compañía, exigió el traslado de las instalaciones originales, a un edificio situado en la vecina ciudad de Alajuela, en 1976.

En esos años, la distribución de la pasta la realizaban 6 vendedores y actualmente hay más de  50. La gran aceptación y demanda por las pastas hizo imperativo cambiar y modernizar el equipo de fabricación.

Fue así como en 1987, se tomó la decisión de adquirir la mejor maquinaria para la fabricación de pastas largas, por lo que se importó una línea de producción de alta temperatura de la marca Pavan, de origen Italiano con capacidad instalada para 1000 kilos de pasta por hora.

Esta máquina, por su sistema de proceso continuo en operación y empaque, en esa época era la última tecnología en la fabricación de pastas largas.

En marzo, 1989 fue instalada otra más moderna, de la misma marca para la fabricación de pastas cortas. Esta nueva unidad vino a complementar el ciclo de modernización de Roma Prince. S.A. y la convirtió en la fábrica de pastas más avanzada de Centroamérica y El Caribe.

Así también cuando aumentó la demanda por la pasta en nuestro país, se abrieron nuevos mercados fuera de las fronteras y se diversificaron con nuevas marcas, los diferentes tipos de pasta ; su producción alcanzó el límite ; y por lo tanto, Roma Prince, S.A. decide traer otra máquina mucho más moderna y totalmente computadorizada , para la producción de pastas largas, en 1994 con una capacidad instalada de 1500 kilos hora y en el año 2007 se importó la Maquina de Tecnología Italiana de pastas largas con una capacidad instalada de 3000 kilos hora. Actualmente producimos diferentes tipos de pasta en diversas presentaciones y gramajes. De igual forma, se producen Tomates enteros  y en trocitos, así como tipo Doy Pack, Aceites de Oliva, etc.