La pasta de sémola de Trigo Durum

La pasta de Trigo Durum tiene color amarillo ámbar, uniforme en toda la superficie. Es ligeramente áspera al tacto, es resistente a la rotura y tiene corte vítreo. Requiere más tiempo de cocción y aumenta de volumen hasta tres veces. No se deforma, no se deshace y deja limpia e incolora el agua de cocción. No sufre perdida de nutrientes. Cocida, tiene color amarillento, olor y sabor agradables. Absorbe fácilmente jugos y salsas. Al comerlas, se nota su consistencia y se aprecia un sutil sabor avellanado.

Por el contrario las pastas corrientes, hechas con harinas, son pálidas, blandas y pegajosas, saben a miga cruda de pan y no ligan con las salsas.

Las pastas de harina tienen menos proteínas, menos fibra, menos sales minerales y vitaminas. Además carecen de germen. En el intestino pueden formar un engrudo de difícil digestión.

Pasta sí, pero de Trigo Durum !

Comenta el Artículo

Tu correo electrónico no será publicado. Campos requiredos *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de publicar tu comentario, por favor, responde:

¿Qué fabrican las abejas?