Colección de tips para pasta - ID7923

Colección de tips para pasta

Compartir en:

Llevamos mucho tiempo leyendo y acumulando tips para obtener el mejor resultado con nuestras recetas de pasta. Pero para evitar que alguno se nos pase por alto la próxima vez que cocinemos, juntamos los más importantes en esta super colección de Tips para Pasta:

1. Cocinar la pasta en un recipiente amplio.

Hay que recordar que la pasta crece al cocinarse y suelta almidón, así que hay que dejar espacio para revolver para que no se pegue. Lo ideal es disponer de 5 o 6 litros de agua por cada kilo de pasta.

2. Añadir sal y pasta al agua luego del punto de ebullición.

La pasta es algo sosa y necesita sal, pero hay que agregarla al agua después de que hierva para que no retrase el punto de ebullición. Y la pasta se echa cuando ya hierva el agua para poder controlar perfectamente el tiempo de cocción.

3. No añadir aceite al agua de cocción.

Este es una de las malas costumbres más comunes, pero lo único que hace el aceite es aislar la pasta de la salsa que venga después. Para evitar que la pasta se pegue, hay que controlar el tiempo de cocción y remover de vez en cuando.

4. No refrescar la pasta con agua fría una vez cocida.

Otro error común. A menos que se quiera enfriar para usarla en una ensalada, nunca se debe pasar la pasta por agua fría. Solo estaríamos lavándole la sal y quitándole el almidón que le queda para que se adhiera mejor la salsa.

5. Primero la salsa, luego la pasta.

La salsa siempre lleva más tiempo de preparar, y lo ideal es añadir la pasta a la salsa cuando la pasta esté recién cocinada, entonces es mejor empezar por la salsa para que todo en la mezcla está fresco. De paso, la pasta se termina de cocinar en el calor de la salsa, así que nunca se debe sobre cocinar.

6. Escoge el corte adecuado.

Al final del día, la pasta se come como más nos guste, pero hay cortes que combinan mejor con algunas salsas. Las pastas cortas son mejores para salsas espesas o salsas con tropezones para que sus cavidades recojan más salsa. Por ende, las pastas largas son mejores para salsas más ligeras.

7. No tires toda el agua de cocción.

Dada la consistencia que toma el agua de cocción de la pasta, es un ingrediente excelente para hacer salsas y darles textura. Siempre es buena idea reservar un poco del agua de cocción.

Imprimir


Compartir en: