Cómo comer pasta como un verdadero italiano - ID7105

Cómo comer pasta como un verdadero italiano

Compartir en:


Comer de una forma limpia, ordenada y respetuosa
. Para los italianos, la pasta es un plato solemne que debe cocinarse correctamente, apreciarse y saborearse. Usar los siguientes consejos para comer el spaghetti con respeto:

Enrollar los spaghettis lentamente con los dientes del tenedor. La manera tradicional es de forma perpendicular al plato, utilizando los bordes curvos y en sentido de las agujas del reloj.

Cuando  se haya tomado la porción adecuada, ya se puede llevar a la boca, pero evitar llevar medio plato por bocado.

Poner el tenedor en la boca sin morderlo (muy importante).

No usar la cuchara. Aunque no está “mal” hacerlo, no es algo que acostumbren a hacer los italianos. Sin embargo, sí es común usar un tenedor y una cuchara para servir y mezclar la pasta con la salsa.

No cortar el spaghetti en trozos pequeños. Tradicionalmente, no se corta ni se parte en ningún momento mientras se cocina ni para comerlo. Esto quiere decir que no se los debe partir por la mitad antes de cocinarlos en el agua hirviendo y no se los debe cortar con el tenedor en el plato.

Si los conjuntos de spaghettis quedan muy grandes, no cortarlos, sino tomar menos spaghettis.

No hundir el tenedor en el centro del spaghetti . Esto hace que sea muy difícil comer los spaghettis. Si se sumerge el tenedor justo en el centro antes de empezar a girarlo, se formará un conjunto muy grande y difícil de llevar a la boca sin que se derrame.

Evitarlo es muy sencillo. Simplemente se debe tomar unos cuantos spaghettis con el tenedor y separarlos del resto antes de enrollarlos.

No sorber los spaghettis ruidosamente. En lugar de eso, tomar conjuntos pequeños para colocarlos en la boca.

No llenar el plato de comida junto a la pasta. Esta se disfruta mejor sola, como primo piatto (primer plato).

Comer despacio para evitar los derrames y los goteos, pero no pierdas la calma si cometes algún error, ya que eso le sucede a todo el mundo.
Listo ¡Ya comiste pasta como un verdadero italiano!

Imprimir


Compartir en: