Receta más votada el Día de la Madre

Compartir en:

Tornillos Tricolor en Salsa Blanca con Brócoli

Ingredientes: (4 personas)

* 1 paquete de Tornillos Tricolor Roma de 250 g

* 1 cabeza de brócoli

* 50 g de cebolla picada fina

* 500 ml de leche

* 2 cdas. de harina

* Aceite de Oliva Roma

* Queso parmesano rallado

* Pimienta negra recién molida

* Nuez moscada molida

* Sal

Preparación:

1. Cocinar los Tornillos Tricolor Roma, en abundante agua hirviendo con sal, de manera que queden “al dente” y escurralos. Reserve.

2. Cocinar el brócoli al vapor unos minutos, antes de que se empiece a poner amarillo (5 minutos más o menos). Cuando esté listo, corte en pedacitos del tamaño que guste.

3. Para la salsa blanca: Coloque la leche en una olla y manténgala tibia. En otra olla, coloque el Aceite de Oliva Roma a fuego medio con la cebolla hasta que ésta se cristalice. Agregue en forma de lluvia la harina. Revuelva en todo momento y espere a que se integre bien. Cuando tome un color tostado, agregue de a poco la leche tibia, siempre mezclando para que no se hagan grumos.

4. Cocinar a fuego bajo por aproximadamente 5 a 10 minutos, revolviendo constantemente. Una vez que haya espesado se le agrega la sal y la pimienta negra al gusto. Verter el brócoli al último minuto.

5. Ponga la pasta en una fuente para horno, agregue la salsa, mezcle para que se distribuya y espolvoree por encima un poco de nuez moscada molida y el queso parmesano rallado.

6.  Ponga en el horno caliente durante 5 minutos para que se gratine el queso y la salsa blanca.

¡Deliciosa! Que la disfruten mucho.

print


Compartir en: